Proyectos.

Proyectos, sí, proyectos, tal como lo habéis leído. Hoy voy a escribir sobre mis proyectos. La mayoría son ideas que aún están por desarrollar, y que no tienen poco más que la trama principal y quizás un protagonista.

Empezaré por el más desarrollado, y terminaré con el que menos lo está. Todos ellos son nombrados, de momento, como "Proyecto Algo". Dejo de enrollarme y voy al grano, ¿de acuerdo?

La Manzana de la Discordia: Seguro que ya os suena de algo, porque llevo ya dos mesecitos escribiéndola. Pretendo presentarla al JSiF´13. La idea no es precisamente original. Adapta el famoso mito griego de La Manzana de la Discordia a la actualidad, con, por cierto, muchos cambios y aportaciones propias. No estoy seguro, pero creo que hay un género determinado para este tipo de historias (el de adaptar mitos, me refiero). Estoy investigando por internet para saber como se llama, pero mientras tanto es fantasía urbana. El protagonista se llama Parker, por si interesa. Como curiosidad, antiguamente llamaba a esta idea Proyecto Gold.

Proyecto Madreselva: Fantasía paranormal. En realidad este proyecto está casi o, incluso más desarrollado que LMdlD. Pero es una idea mucho más compleja y necesito darle muchas vueltas. Podríamos decir sin desvelar nada que... Que trata sobre una selva que aparece de la nada en medio de un desierto y en ella van a pasar cosas muy raras (no, no tiene nada que ver con Lost (bueno, salvo que se desarrolla en una jungla y en ella pasan cosas raras. Aparte de eso en nada más)). Tiene título definitivo, y también tengo claro que personajes aparecerán. La protagonista se llama Aqua, y no es precisamente humana...

Proyecto Niágara: Drama realista. Pero vaya drama, en serio, no sé como puedo ser tan cruel (xDD). El protagonista no es otro que uno de mis personajes de rol favoritos, Tyler Mason tanbién está protagonizado por una chica francesa llamada Jessica.
Está ambientada en un pueblo ficticio cerca de Filadelfia, justo al lado de una aldea amish. Cada capítulo estará relatado en primera persona por un personaje principal; la mayoría serán contados por Tyler y Jess, aunque también habrá alguno contado por Otto, Sam, Scarlet o Violet. Sinceramente, de los muchos temas de esta historia, mi favorito es, sin duda alguna, el de la aldea amish, siempre me gustó mucho este tema, me parece una religión muy interesante. El título (como cabía esperar) hace referencia a otra de mis pasiones, las cascadas.

Proyecto Manzaneda: Género indeterminado. Demasiado fantástico como para ser realista, y demasiado realista como para ser fantástico. Lo que está claro es que no es ciencia ficción. La historia se desarrolla en Castro-Caldelas, una aldea gallega (miña terra querida *///////*). La protagonista es una chica (y eso que no me gusta escribir con protagonistas femeninas), se llama Diana, y es un personaje que llevo pensando desde hace ya bastante tiempo. La historia gira en torno a un misterio que tiene que ver con ella, y es que vive en el bosque, sola, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Por eso, la gente cree que tan solo es una leyenda rural, y a la poca gente que ha jurado haberla visto los tachan de locos. También es muy importante el tema de la estación de esquí de Manzaneda (existe de verdad, yo esquío allí ¬¬); uno de los personajes principales, Alexandre (se pronuncia Aleshandre (es un nombre gallego), no Aleksandre), trabaja como encargado de la cafetería de la estación, y digamos que... el negocio no va viento en popa. Quiero mencionar también a uno de mis personajes favoritos, es una niña de trece años, se llama Míriam, aunque todo el pueblo la llama Gremlin. Vive sola en una cabaña, y el pueblo cree que está loca por que jura haber visto a Diana.

Proyecto Banshee: Fantasía pura y dura, amigos. Tenía ganas de escribir algo de este estilo, y hace un mes más o menos se me ocurrió una idea perfecta. Está ambientada en un mundo imaginario, Espirálea, que no es más que una escalera de caracol gigante que llega hasta el infinito y más allá. No me gustaría destripar nada sobre la trama, puesto que creo que es una de las ideas más originales que he tenido hasta ahora, peeeeero diré que la gente no puede morir por sí sola, hay gente que se ocupa de matarlos cuando les llega el momento. No hay protagonistas, y lo sé, es raro, pero cada personaje es importante a su manera. Aunque si tuviera que destacar a algún personaje sería a Tairon, Cecylia, Zéfiro y Calypso... LALALALALALA. Y no, no aparecen banshees.

Proyecto Dream: Ajá, mi proyecto de ciencia ficción. Mi ansiado proyecto de ciencia ficción. Todo gracias a un extraño sueño que conté en twitter y que Puc me dijo que valía para novela. Pues sí, lo voy a escribir. Tengo personajes. Tengo argumento. Tengo ideas. TENGO ESQUEMAS MUAHAHAHAHA. Aunque la trama no es precisamente original, es sobre el fin del mundo. Qué le queréis, mi sueño trataba sobre eso. Los protas se llaman Clark y Ariana (¿a que os encantan los nombres? */////*).

Proyecto Gilda: No quiero dar detalles. Solo decir que es un proyecto de misterio ambientado en mi amada época del blanco y el negro, además, gira todo en torno a la industria del cine (adoro el cine de aquella época). No está para nada desarrollada, pero me gusta la idea principal. La protagonista de momento se llama Sylvia (otro nombre precioso, por cierto), y sí, es actriz. La historia se desarrollaría en Mónaco, durante el rodaje de una película rodada allí. Como apunte decir que la idea surgió al terminar de ver Gilda, película que me encantó, supongo que por eso, Sylvia está basada en Rita Hayworth (SÍ, ES PELIRROJA *¬*). Asesinos en serie + Misterio e intriga + Blanco y negro + Cine antiguo + Rita Hayworh. Muchas de las  cosas por las que estoy obsesionado en una mima idea, ¿qué más puedo pedir?

Proyecto Stacy: No hay nada seguro de momento. Pero puede que Stacy y yo escribamos juntos un FanFic de Mentes Criminales, yo ya tengo un par de ideas, a ver que tal sale ^^


Y estos son todos mis proyectos de momento, ¿qué os parecen?

2 comentarios:

  1. Flemin *w* dijo...

    AWNWWNNWWNNW, QUE IMPORTANTE ME SIENTO, POR FAVOR *______*
    Un proyecto con mi nombre 8)[y aunque tu, pez de colores, sabes que no me gusta, te lo acepto *O*] Ya verás la genialidad que hacemos 8] Ya verás 8)

  2. Wow! Veo que tienes mucho proyectos. Yo no tengo tantos, pero si alguno xD
    Te sigo aquí y en twitter así que te dejo el link a mi blog

Publicar un comentario